martes, 4 de noviembre de 2008

El porquerizo

Me hubiese gustado contraer matrimonio con la hija del emperador. Le llevé una rosa del rosal que crece cada cinco años en la tumba de padre y el ruiseñor que se sabe todas las melodías. A la princesa no le gustó mi rosa porque decía que era natural y ella la prefería artificial, tampoco le gustó el ruiseñor, puesto que quiso su libertad.

Me prohibió ir a verla más pero no por eso me rendí así que me disfracé para ir al castillo a pedir trabajo. Me lo dieron de porquerizo, y una vez allí en la pocilga, intenté llamar la atención de la princesa creando una pequeña marmita rodeada de campanitas que al hervir tocaban la tonada de ``Oh, Agustín querido´´ y poniendo un dedo en el vapor que esta producía podía olerse todo lo que se quisaba en las cocinas de la ciudad. No tardó en queres comprarme el instrumento y le pedí diez besos a cambio; intentó escaquearse peor al final me los dió. Más tarde inventé una carraca que tocaba valses, polcas y mazurcas, que tambinén quiso comprar.

Cien besos le pedí yo acambio de la carraca; sus doncellas se levantaron las faldas para que nadie nos descubriese y allí nos besamos. El emperadornos vió a través de la ventena y bajó corriendo a separarnos. Nos expulsó del imperio y fue entonces cuando la princesa se puso a llorartriste por no aceptarme cuando fuí vestido de príncipe. Me lavé la cara y dejé que me viera como un príncipe para que se diera cuenta de lo que había hecho. Acto seguido me fuí a mi reino y la princesa quedó fuera de u reino y del mío.

4 comentarios:

ranitadefauna dijo...

evidentemente que sí, que sé quien eres. Y tú ´como has dado con mi "blog" jaja esto no es como el tuenti ni cosas similares pero digo que el tullo tambien está bien y me pasaré a menudo para actualizar alguna cosilla y poder comunicarme asta cuando no hay clase. Nada de chivarse al merlín de quien soy eh!
un beso!
ranitade ..

mago merlín dijo...

Muy bien, Genevieve. Aunque se podía haber aprovechado más el cambio de punto de vista para ahondar en las motivaciones y sentimientos del porquerizo.

Me gusta como escribes: con precisión, economía, elegancia...

Saludos.

Ranita, me parece que "el Merlín" sabe requetedesobra quién eres.
Saludos también para ti.

mago merlín dijo...

Me entero por uno de tus comentarios que estás malita. Ponte buena y ven pronto a clase, princesa Genevieve.

~~Princesa Genevieve~~ dijo...

Jaja, ranita de fauna, me parece que Merlín te tiene calada.:P.
Gracias Merlín, me alegro de que te guste.